miércoles, 30 de abril de 2014

viernes, 25 de abril de 2014

40 aniversario de la Revolución de los Claveles

El 25 de abril de 1974 tuvo lugar en Portugal un levantamiento militar conocido como la Revolución de los Claveles que provocó en una noche la caída de la dictadura salazarista.
El régimen autoritario conocido como Estado Novo había sido fundado en 1926 por António de Oliveira Salazar (1989-1970), el cual fue incapacitado para las tareas de gobierno en 1968 debido a las secuelas causadas por un accidente doméstico que le provocó un hematoma cerebral. 
Le sustituyó el profesor Marcelo Caetano y cualquier intento de reforma política fue abortado debido a la propia inercia del régimen y al poder de su policía política, la Polícia Internacional e de Defesa do Estado (PIDE).

La revolución comenzó ya entrada la noche del 24 de abril, con la conocida canción "E depois do Adeus", de Paulo de Carvalho, transmitida por el periodista Joao Paulo Diniz de la radio Emissores Associados de Lisboa y en la madrugada del 25, la Radio Renacenca transmitió "Grandola, Vila Morena", una canción revolucionaria prohibida por el régimen. Esta sería la original contraseña para que los militares, agrupados en el Movimento das Forças Armadas (MFA) abandonasen sus cuarteles y tomaran las principales ciudades de Portugal. A pesar de los llamamientos por radio a la población por parte de los sublevados para que los ciudadanos permanecieran en sus casas, cientos de miles de portugueses se lanzan a la calle. Las masas confraternizan con los soldados y aclaman a los revolucionarios.

jueves, 24 de abril de 2014

Facebook lanza FB Newswire, su propia agencia de noticias

A través de la sección de Tecnología del diario ABC me entero que Facebook ha lanzado FB Newswire, su propia agencia de noticias.
Su idea es que sirva de herramienta a periodistas y redacciones para encontrar, compartir e «incrustar» noticias confirmadas desde Facebook en los contenidos que produzcan.
Se puede acceder a la herramienta a través de su página en Facebook y su perfil en Twitter.

miércoles, 9 de abril de 2014

Guía Profesional de Publicidad en Redes Sociales

Territorio Creativo es una empresa especializada en ayudar a empresas medianas y grandes a entender los Medios Sociales e introducirse en ellos de forma progresiva.
Ha publicado la Guía Profesional de Publicidad en Redes Sociales, que pretende reunir en un mismo documento los diferentes formatos, plataformas y estrategias que puedes utilizar para que una campaña llegue a buen término. Está guía se presentó en Bogotá el 11 de marzo.
La podemos descargar desde este enlace en formato pdf.   

viernes, 4 de abril de 2014

Redactora en onCEU

Estoy muy ilusionada por formar parte del equipo de redacción de onCEU, la Revista Universitaria de alumnos hecha por alumnos de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
Los artículos que he publicado desde enero hasta la finalización de las vacaciones de Semana Santa han sido :

 Leer artículo en onCEU

La mejor manera de aprender a escribir es escribiendo y espero seguir formando parte de la redacción de onCEU durante todos los cursos del Grado de Comunicación Digital y Publicidad y Relaciones Públicas que estoy estudiando.

miércoles, 2 de abril de 2014

El futuro es de las profesiones que todavía no existen

El futuro es de las profesiones que todavía no existen es el título de un interesante articulo de Carlos Manuel Sánchez para XL Semanal.
Bruselas ha lanzado un estudio y estima que el aumento de puestos de trabajos se concentrará en tres áreas: sanidad, tecnología de la información y economía 'verde'.
En cualquier caso nos dice el mercado laboral cambia a la velocidad de la luz y las empresas no encuentran trabajadores adecuados a sus necesidades
Descubrirás apasionantes nuevas profesiones como: agricultor vertical, nanomédica, meteopolicía, biohacker, trabajadora social de redes, gestor de avatar docente, inspector de cuarentena, ingeniera de órganos o consultora de gerontología.





martes, 1 de abril de 2014

Diez años de periodismo digital en España desde el 11M: La Reconversión

Navegando por la Red he tenido la suerte de concoer la revista digital gratuita Cuadernos de Comunicación Evoca que edita la empresa Evoca Comunicación e Imagen
Es una iniciativa de dos hermanos Julio y Pepe Cerezo, relacionados de manera muy directa a los medios de comunicación y con Internet  que nació hace cinco años.
Para celebrarlo lanzan un número especial, el décimo, con un título tan sugerente y atractivo como :Diez años de periodismo digital en España desde el 11M: La Reconversión.
Se presentó el pasado viernes 28 de marzo en la EOI de Madrid  y en él participan: Nacho Escolar, Alberto Artero, Rosalía Lloret, Pilar Gómez-Borrero, Borja Ventura, Fernando García, Pablo Herreros, Javier Barrera, Julio Cerezo y Pepe Cerezo.

Para saber más recomiendo la lectura de la entrevista publicada en Telecinco.es a Julio Cerezo : "El periodismo se renueva cada día que pasa"

Hay otros números que nos pueden ser de gran utilidad para nuestra formación, entre ellos: 



  • Comunicación Política 2.0
  • La televisión que viene
  • La Publicidad en la era Digital
  • Identidad digital y reputación online
  •  y otros que os invito a descubrir...