jueves, 7 de noviembre de 2013

Imagen de la semana

Navegando por la Red una se encuentra a menudo con ciertas imágenes que nos hacen reír y pensar, esta es una de ellas.
Cambiará el soporte pero perdurará el placer y el gusto por la lectura, de eso no me cabe la menor duda

 

Con el libro digital los norteamericanos leen más

Según una encuesta de USA Today un cuarenta por ciento de los adultos estadounidenses ya posee un lector electrónico o una tableta y un treinta y cinco por ciento de los encuestados reconoció que lee más después de haber adquirido uno de estos dispositivos.
La razón de este incremento parece estar en la portabilidad de los libros digitales, su precio más bajo y su mayor accesibilidad.

Picture from the Christian Science Monitor

Además de los hábitos de lectura, la investigación analizó la forma en la que los lectores descubrían los libros y si compartían su opinión sobre sus. De entre todos los entrevistados un veintisiete por ciento comentó haber utilizado algún medio social para comentar o buscar reseñas sobre algún libro. Esta cifra aumenta hasta el cincuenta por ciento si se pregunta a lectores menores de cuarenta años.

martes, 5 de noviembre de 2013

El futuro será digital o no será


Con motivo del "cambio de piel" del diario El Mundo su director del periódico, Pedro J. Ramírez, se dirigió a los usuarios a través de un Hangout de Google+ y les informó de los beneficios que obtendrán desde ahora. ”El desarrollo digital va a ser nuestra gran prioridad porque el futuro será digital o no será”.



  • Los dispositivos móviles, tanto los smartphones como las tabletas, están muy presentes en esta innovadora apuesta editorial que hoy nace. 
  • La mejor aplicación informativa del mercado, con todos los contenidos de EL MUNDO será gratuita hasta diciembre. Desde enero costará 2,95 euros al mes.
  • Una aplicación de resultados deportivos que permite seguir en tiempo real todas las competiciones, que será siempre gratuita. 
  • El primer diario digital diseñado expresamente para tabletas: EL MUNDO de la Tarde. Un innovadora apuesta en España que refleja todo que ha sucedido hasta las 18.00 horas.
  • La Otra Crónica (LOC) la primera revista digital diseñada para tabletas.

viernes, 1 de noviembre de 2013

55 libros gratuitos sobre Social Media y Comunicación Corporativa

El sitio web "Nuevos Emprendedores" ha publicado un listado de 55 libros gratuitos sobre Social Media y Comunicación Corporativa que pueden ser de gran interés para Community Manager, comunicadores sociales y demás encargados de la producción de contenidos, diseño de estrategias y otras áreas asociadas, a fin de comprender y saber leer las transformaciones del medio y cómo aprovechar los escenarios online de la Sociedad de la Información.