lunes, 28 de octubre de 2013

La infografía como recurso educativo.

Presentar datos en forma de gráficos o infografías es una manera visual y atractiva de mostrar información
La introducción a la infografía como recurso educativo, es el título de la presentación de Ignasi Alcalde, consultor docente en Universitat Oberta de Catalunya en gestión de proyectos del Grado de Multimedia, y Informática aplicada a la gestión.

Conocer las herramientas 2.0 que permiten la creación de infografías será de gran utilidad tanto en nuestros estudios como en nuestros futuros trabajos.



En esta página podemos ver las infografías que los grupos de profesores participantes en el taller finalizaron virtualmente de manera colaborativa con la herramienta online Picktochart

Existen multitud de aplicaciones online, entre ellas: 

jueves, 24 de octubre de 2013

Recursos sobre La Odisea

Algunos recursos sobre La Odisea, obra que estamos leyendo en la asignatura Grandes Libros impartida por Dª Ana Calvo Revilla.

domingo, 20 de octubre de 2013

Leyendo, viendo y escuchando 1984 de George Orwell

1984 es una novela tan famosa que con solo poner su título en Google aparece en el primer lugar de los resultados de búsqueda, la entrada que sobre ella hay en la Wikipedia.

Esta célebre novela la estamos leyendo los alumnos de 1º de Comunicación Digital recomendada por Dª Elena Cebrián Guinovart nuestra profesora de "Tecnología de la Comunicación y de la Infromacións".

1984 es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. Wikipedia
Por cierto, no sabía que significa dístópica y he acudido a Fundéu para saberlo.

La novela fue escrita por George Orwell con el título El último hombre de Europa (The Last Man in Europe en inglés). No obstante, los editores tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, en donde fue lanzado el libro de forma simultánea, cambiaron el nombre a Mil novecientos ochenta y cuatro por motivos comerciales. En ese año transcurre la acción narrada en el libro

Este fin de semana espero terminar el libro y también he decidido ver una de las películas que sobre la novela  se han producido, se trata de la segunda versión cinematográfica directamente basada en la novela. Cuenta en el reparto a John Hurt como Winston Smith, Richard Burton como O'Brien y Suzanna Hamilton como Julia.
Fue ganadora al premio "Mejor Película Británica del Año" en los Evening Standard British Film Awards. Veamos un fragmento de la misma:

En ella se pone en escena un mundo futuro negativo en el que un régimen político totalitario, de partido único, liderado por el Gran Hermano controla las vidas y el pensamiento de los hombres
Inspirado por este argumento, en el año 1974 el músico inglés David Bowie graba un disco, ‘Diamond Dogs’, después de que se viera frustrada su posibilidad de recrear esta obra en un musical.