viernes, 19 de julio de 2013

Guía de herramientas tecnológicas para los profesionales de la comunicación – eBook Gratuito

Guía de herramientas tecnológicas para los profesionales de la comunicación es un eBook gratuito escrito por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y por la Asociación Nacional de Empresas de Internet de España. El libro consta de 133 páginas, en donde en 26 capítulos muestra las principales herramientas 2.0 que debe conocer el director de comunicación de una compañía o el responsable de la gestión de las actividades online.
Las materias desarrolladas comprenden: Redes sociales generalistas /Wikis / RSS y agregadores / Audiovisuales / Herramientas para Twitter / Microblogging / Herramientas para blogs / Blogs y CMS / Creación de redes sociales / Redes sociales verticales / Redes sociales profesionales / Marcadores / Mensajería instantánea y voz / Salas de prensa / Analítica Web / Gestión de proyectos / Monitorización / Gestión de eventos / Documentos en la nube / Encuestas / Formularios / Geolocalización / Rankings de noticias / Gestión de perfiles / Herramientas Google.

jueves, 18 de julio de 2013

Libro electrónico sobre el tratamiento periodístico de las personas con discapacidad intelectual

El ebook titulado “Ten Commandments of Communicating about people with Intellectual Disabilities(Decálogo de comunicación sobre las personas con discapacidad intelectual) tiene consejos que se deben tomar en cuenta para tratar los informes que comprometan a estas personas.
Su propósito es lograr que los periodistas retraten a las personas con discapacidad intelectual respetando su individualidad y dignidad, además de promover el respeto, la aceptación y la inclusión de estas personas.
Descargar el libro en pdf

Fuente: Clases de Periodismo

Cómo rodar un lipdub y no morir en el intento

Un lipdub es un vídeo musical en el que muchas personas sincronizan sus labios y movimientos con una canción más o menos conocida.. Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES V Centenario de Sevilla  nos cuentan en este artículo con todo lujo de detalles el rodaje de este lipdub como actividad del Proyecto Integrado de Comunicación Audiovisual de 1º de Bachillerato (asignatura optativa de carácter práctico con una hora semanal):


Los alumnos de la Facultas de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU también rodaron y publicaron uno el curso pasado:

También se animaron a ello los alumnos más pequeñitos de este colegio extremeño de Primaria.

LIPDUB C.E.I.P.- MAMMA MIA por eula-2
Si quieres dar a conocer tu lipdub en mi blog inserta el enlace en los comentarios, gracias...